_
_
_
_
Previsiones

Puleva Biotech renuncia a sus previsiones

Puleva Biotech ha rectificado las previsiones de negocio y beneficios que realizó cuando salió a Bolsa y ha renunciado a hacer previsiones a más de tres años, dejando así inactivo el plan de negocio que presentó entonces y que abarcaba hasta 2010, año para el que calculaba unos ingresos de 126 millones.

La compañía reconoce ahora que 'las hipótesis presentadas en documentos anteriores deben ser matizadas en los plazos previstos' y que el nivel de riesgo de los proyectos es 'mayor de lo anticipado'. También advierte de que algunos proyectos, que hoy están en desarrollo, pueden ser abandonados.

La compañía señala el cambio respecto a la relación con su matriz Ebro Puleva, que en principio es su principal cliente. 'Donde Bio va a hacer más hincapié es en el área de prestación de servicios para terceros', señala en la información remitida a la CNMV.

Puleva Biotech insiste en que sólo va a actualizar 'las proyecciones correspondientes para el año en curso y el 2005 y 2006. Cualquier proyección a plazo superior tiene un nivel de incertidumbre que en lugar de informar al inversor conduce a confusión'. Ahora calcula unos ingresos para este ejercicio y 2004 superiores a los estimados en su salida a Bolsa, pero para 2006 reduce a la mitad la cifra de negocio que calculó hace tres años. Frente a los 19,6 millones de euros prometidos entonces, ahora prevé 10,5.

Archivado En

_
_