_
_
_
_
_
Cada día un análisis
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Rentabilidades modestas en la zona Asia Pacífico

A los países que conforman el área Asia Pacífico se les suponía ser algunos de los grandes beneficiarios de la recuperación económica global. La realidad es que las economías de una gran parte de los países de la región han confirmado las expectativas y están disfrutando de crecimientos económicos muy considerables y claramente superiores a los de países de otras economías emergentes como Latinoamérica y Europa del Este.

China, Singapur, Hong Kong, Taiwán, Tailandia y Corea del Sur superan todos crecimientos del 5% de sus PIB. Este hecho no ha tenido su reflejo de momento en sus mercados financieros donde la mayoría de los índices bursátiles muestran retornos modestos cuando no negativos en lo transcurrido del 2004. La recuperación de Japón, país de mayor ponderación en la región, es todavía dudosa y tampoco ha ayudado. La media de la categoría Lipper Renta Variable Asia Pacífico proporciona un 4% en el año 2004. Sorprendentemente, si tenemos en cuenta las subidas de las Bolsas globales en la segunda parte del año 2003, la rentabilidad es de sólo un 3,26% en los 12 últimos meses. No obstante, es probable que si la situación económica no se tuerce en la región finalmente tenga su translación a las Bolsas.

El fondo más rentable en el año es el AXA WF2 Far East Equities A, y destaca por estar denominado en yenes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_