_
_
_
_
_
Reglamento

Campo de las Naciones adopta las normas de buen gobierno

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal Campo de las Naciones ha aprobado un reglamento de conducta que incorpora gran parte de las recomendaciones sobre buen gobierno.

Se trata de un ejemplo de la extensión de las normas de transparencia, concebidas para reforzar la confianza de los inversores en las sociedades cotizadas, a una empresa pública. Muchos expertos han manifestado la conveniencia de que las empresas públicas se doten de estos sistemas. Hace apenas unos días la Fundación de Estudios Económicos publicó una guía en la que avalaba esta tesis: 'hay que tener en cuenta que las empresas públicas también operan en un sistema de libre mercado y sus accionistas somos los ciudadanos', aseguraba Aldo Olcese, presidente de esta Fundación.

La Empresa Municipal Campo de las Naciones ha aprobado la presencia de consejeros independientes en el consejo, que deben representar una 'amplia mayoría sobre los ejecutivos o internos'. Además, se delega la gestión ordinaria en órganos ejecutivos y en un equipo de dirección, reforzando la función de supervisión y fiscalización del consejo de administración.

También ha creado una comisión de auditoria y se han regulado los derechos y deberes de lealtad fidelidad y diligencia de los administradores. La empresa pública se compromete a la publicación anual de un informe de gobierno corporativo que se difundirá en una web con más información corporativa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_