_
_
_
_
Oferta

Dos empresas canarias, interesadas en comprar el 31,3% del touroperador TUI

La compañía hotelera Lopesan y la empresa constructora Satocan, ambas con sede en las Islas Canarias, están interesadas en comprar el 31, 3% que TUI puso a la venta en pasado agosto, y que está en manos del banco público regional WestLB (el mayor accionista de TUI). Las dos empresas podrían formar una alianza para presentar una oferta conjunta.

El Santander Central Hispano, el BBVA y La Caixa están estudiando la posibilidad de financiar esta operación, aunque las conversaciones son preliminares, según fuentes cercanas a las negociaciones. Otras fuentes apuntan que las dos empresas interesadas en este negocio están también en conversaciones con Dresdner Bank y con Deutsche Bank para financiar la adquisición. æpermil;sta podría estar valorada en 1.200 millones de euros.

TUI, el operador turístico más importante de Europa en volumen de ventas, controla una cartera de al menos 40 hoteles en Canarias, en su mayoría situados en la provincia de Las Palmas.

Desde el anuncio de la venta, se ha venido anunciando el interés por parte de varias cadenas españolas, en comprar esta participación. Sin embargo, todas ellas han ido rechazando esta máxima excepto Riu, (socia del grupo alemán) que ha expresado su intención de adquirir hasta un 20% de las acciones de TUI.

Un portavoz del banco WestLB dijo que todavía no se puede decir nada definitivo 'porque las negociaciones de venta continúan con varios inversores estratégicos' y es posible que el proceso se alargue hasta final de año.

TUI, que trae 2,8 millones de turistas a España al año, está presente en el sector hotelero a través de Riu (31 establecimientos); otros siete de la cadena Nordotel en Gran Canaria y Lanzarote, y dos más de la marca Robinson, abiertos en Fuerteventura.

La división hotelera del grupo, con 285 establecimientos en todo el mundo, ha ido reduciendo presencia en España con varias desinversiones. Vendió a empresarios locales el apartotel Folías de San Agustín, de la marca Nordotel, se deshizo de 40% de sus acciones en Anfi del Mar y vendió cuatro establecimientos en Fuerteventura.

Archivado En

_
_