_
_
_
_
Acuerdo

Gamesa firma con Airbus un contrato de suministro por 30 millones

Gamesa Aeronáutica ha suscrito con la constructora aeronáutica europea Airbus nuevos contratos para la fabricación y suministro, en régimen de exclusividad, de componentes y elementos estructurales en fibra de carbono a la filial alemana del consorcio aeronáutico europeo, según informó ayer la compañía, que cifra el importe de los contratos hasta cerca de 30 millones.

El primero de estos pedidos incluye la fabricación y entrega de múltiples componentes y elementos estructurales de fibra de carbono destinados a los modelos de pasillo único A-318, A-319, A-320 y A-321 y a los A-330 y A-340 de fuselaje ancho.

El contrato contempla la producción de hasta diez paquetes distintos de piezas con una duración no inferior a 1.500 aviones para el caso de la familia A-318, A-319, A-320, y A-321 y de 500 aviones para los A-330 y A-340, si bien se contempla la posible la extensión del contrato a la vida completa de los programas.

Gamesa Aeronáutica iniciará en breve la fabricación de estos componentes en su planta gallega de Coasa (Ourense), la más moderna de la compañía en el campo de los materiales compuestos para la industria aeronáutica, según indicaron sus responsables en un comunicado.

Este contrato con Airbus Alemania se une al logrado recientemente por Gamesa en ese mismo país para el desarrollo y fabricación de los refuerzos (stringers) de las pieles superior e inferior del ala del avión de transporte A400M del consorcio europeo. Este contrato tiene carácter de exclusividad, por lo que Gamesa Aeronáutica será suministrador único, para todo el programa, de estos componentes, que serán fabricados en fibra de carbono y suponen un peso total por avión cercano a los 1.000 kilogramos.

La producción esperada de este programa, con un plazo de vida de 20 años, es de 380 unidades, de las cuales 180 serán entregadas a los países europeos que participan en el proyecto A400M. La facturación de Gamesa por su participación en este programa aeronáutico podría ascender a 100 millones de euros.

La participación de Gamesa en estos dos programas aeronáuticos va a exigir una inversión en medios de ingeniería y producción de 12 millones de euros.

Archivado En

_
_