_
_
_
_
Repsol YPF

Cortina reclama el fin de las trabas regulatorias del mercado eléctrico

El presidente de Repsol YPF y del Club Español de la Energía , Alfonso Cortina, reclamó ayer la eliminación 'de las trabas, físicas o regulatorias, que todavía entorpecen la eficiencia plena del mercado eléctrico'. Cortina advirtió que 'la existencia de límites en los precios y tarifas que no recojan la totalidad de los costes podría dificultar el funcionamiento totalmente satisfactorio del mercado'.

El presidente de Repsol, que auguró el mantenimiento de precios del petróleo altos, se refirió a los problemas que tiene España, frente a otros países , para cumplir con los objetivos de reducción de dióxido de carbono (CO2) derivados del Protocolo de Kioto.

'El reto de la economía española es alcanzar dicho objetivo sin perjuicio para nuestras empresas, que compiten en los mercados internacionales con las de países que no han ratificado el Protocolo. Ello debe ser posible en el contexto de una política energética que prime el ahorro, la eficiencia y la estabilidad regulatoria', señaló.

Por su parte, el secretario general de Energía, Antonio Fernández Segura, confirmó la intención del Gobierno de introducir reformas y modificaciones en el actual modelo energético español ante 'cierto agotamiento' del mismo que se ha detectado.

Por otro lado, Repsol anunció ayer la colocación de su emisión de bonos a 10 años por 1.000 millones de euros. Con esta emisión, que tiene un tipo de interés del 4,625%, Repsol 'aprovecha las mejores condiciones del mercado y financia anticipadamente los vencimientos de deuda previstos para julio y agosto de 2005, que tenían tipos del 7,45 y del 7%, respectivamente'.

Los bancos directores de la emisión han sido La Caixa, BBVA, BNP Paribas, Citigroup, Merrill Lynch y SCH. La deuda neta de Repsol se situó, al cierre del primer semestre, en 5.597 millones.

Archivado En

_
_