BP redujo su producción un 2% en el tercer trimestre debido al huracán 'Iván'
La petrolera británica BP prevé que su producción en el tercer trimestre sea un 11% superior a la del mismo periodo del ejercicio anterior, hasta los 3,88 millones de barriles por día, informó ayer la compañía en un informe sobre la actividad de la compañía en el último trimestre.
Sin embargo, esta cifra es un 2% inferior a la del segundo trimestre de 2004, cuando su producción fue de 3,971 millones de barriles por día. Para el conjunto del ejercicio fiscal, BP confirmó su previsión de incrementar su producción un 10% respecto a la de 2003, hasta los cuatro millones de barriles por día. Los resultados definitivos serán publicados el 26 de octubre.
BP indicó en su comunicado que este descenso de la producción en el tercer trimestre está relacionado con el impacto del ciclón Iván en el Golfo de México y la desinversión en la compañía Temsah en Egipto. Los beneficios de BP, en cualquier caso, están salvaguardados gracias al repunte del precio del crudo. La firma británica aseguró ayer que su beneficio anual crecerá en 570 millones de dólares por cada alza de un dólar del Brent.
De esta manera, los analistas estiman que la petrolera tendrá este año unos beneficios de 16.000 millones de dólares, cifra que sería récord en el Reino Unido.