_
_
_
_
Juicio

El regulador de la Bolsa de Italia se persona en el juicio por el 'caso Parmalat'

El regulador del mercado italiano, Consob, se personará como demandante civil en el juicio por el caso Parmalat, lo que le dará mayor peso en la vista preliminar que dará comienzo hoy. Los fiscales de Milán inician la fase de audiencias de testigos y demandantes para decidir quienes de los 32 ejecutivos, auditores y banqueros del grupo de alimentación, así como tres bancos de inversión, irán al juicio.

Como participante en el procedimiento civil, Consob se asociará con grupos de consumidores y con el nuevo equipo gestor de Parmalat en la demanda de pagos por daños y perjuicios a los inversores.

El juicio es uno de los que más expectación han levantado en los últimos años, desde el proceso Manos Blancas, que se llevó por delante a toda una generación política en la década de los noventa. A partir de hoy, los fiscales señalarán quién se sentará en el banquillo de los acusados.

La lista de señalados hasta el momento incluye a los responsables de las oficinas italianas de Bank of America y auditores de Deloitte & Touche, así como el antiguo socio italiano de la firma de auditoría Grant Thornton.

En marzo, los fiscales trataron sin éxito de agilizar el proceso mediante un procedimiento acelerado, que habría evitado la fase de audiencias. Un juez de Milán rechazó la solicitud. La fase preliminar puede durar varios meses.

Archivado En

_
_