_
_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La amable despedida de Blas Calzada

La habitualmente fría -por exigencias del guión- sede de la CNMV acogió ayer la despedida de Blas Calzada quien, a título personal, invitó a un vino español a los periodistas que más de cerca han seguido sus tres años de mandato al frente del regulador del mercado.

El carácter de Calzada hace que ya tuviese ganada a buena parte de la concurrencia, si bien la distancia corta hizo a más de uno preguntarse si el presidente entrante de la CNMV, Manuel Conthe, mantendrá el trato llano característico de su predecesor.

Un encuentro informal, pues, que significa el adiós de quien ha velado por el funcionamiento de los mercados y cuya propia celebración da una idea de la normalidad en la que se ha instaurado la CNMV.

Hace tres años, Pilar Valiente salió en estampida de forma literal; su automóvil estuvo bien cerca de atropellar a algún reportero en la entrada principal de la CNMV, compartida por coches y peatones. Las cosas han cambiado y ayer, en su despedida, Calzada fue más Blas que nunca.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_