Tribunales

American Express estudia iniciar acciones legales contra Visa y Mastercard en EE UU

La compañía estadounidense de tarjetas bancarias American Express estudia iniciar acciones legales contra las asociaciones Visa y Mastercard para pedir daños por las prácticas contrarias a la competencia llevadas a cabo por las dos sociedades.

El Tribunal Supremo ha confirmado hoy la condena de las asociaciones de tarjetas bancarias Visa y Mastercard por prácticas en contra de la competencia, rechazando la apelación de las dos compañías por una sentencia de un tribunal de Nueva York emitida en octubre de 2001.

Visa y Mastercard exigían a los bancos que trabajaban con ellas en Estados Unidos que no solicitaran estos servicios a otras compañías de tarjetas bancarias, una medida que perjudicaba en especial a American Express y a Discover.

"La decisión del Tribunal Supremo reafirma la viabilidad de una acción", ha indicado la compañía en el comunicado. Por su parte, Discover ha decidido demandar a Visa y Mastercard por los daños derivados de esta práctica, según informó la agencia de noticias AFP.