Expansión internacional

NH Hoteles invierte 10,5 millones para entrar en el mercado italiano

NH Hoteles ha entrado en el mercado italiano con la incorporación en régimen de arrendamiento de un complejo hotelero en Venecia integrado por un hotel, el NH Laguna Palace, y un gran centro de convenciones. La compañía considera la operación "sólo un primer paso" en este mercado y confirmó estar buscando activamente en Italia nuevas oportunidades de negocio.

La cadena española, que cifró la inversión realizada para ejecutar la operación en 10,5 millones de euros, considera el italiano como "un mercado hotelero clave", por lo que "sigue buscando oportunidades de negocio", explicaron fuentes de la firma. "El producto homogéneo que ofrece NH puede casar muy bien con las características del mercado italiano, sobre todo porque se trata de un mercado muy fragmentado en el que no hay muchos hoteles integrados en grandes cadenas", apuntaron las citadas fuentes, que recordaron la nacionalidad italiana del presidente de NH, Gabriele Burgio, y su conocimiento sobre la actividad hotelera en el país transalpino.

NH Hoteles explotará en régimen de arrendamiento a largo plazo un complejo hotelero compuesto por el hotel NH Laguna Palace y un gran centro de convenciones, el NH Laguna Gallery. El hotel, que está ya operativo, cuenta con 384 habitaciones repartidas en dos edificios, NH Laguna Palace y NH Laguna Suites. Ambos edificios están unidos por un techo acristalado y separados por un canal que conforma una marina con 400 atraques.

El complejo, inaugurado hace menos de tres años, fue construido y ha sido gestionado hasta ahora por la familia Danieli. "La asociación y el entendimiento entre este grupo familiar y el grupo NH Hoteles establece una plataforma óptima para el desarrollo de nuevos proyectos hoteleros en el norte de Italia", subrayó la cadena en un comunicado.