_
_
_
_
_
Eurostat

Los precios de la producción industrial de la eurozona crecieron un 0,4% en agosto

Los precios de producción industrial en la zona euro crecieron un 0,4% en agosto con respecto al mes anterior y un 3,1% en tasa interanual, según los datos divulgados hoy por la Oficina Europea de Estadísticas (Eurostat), que ha atribuído esta subida al incremento de los precios del petróleo.

En el conjunto de la Unión Europea (UE-25), los precios aumentaron un 0,5% en agosto y un 3,6% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

En el sector energético, los precios en la zona euro crecieron un 1,4% en comparación con el mes precedente y un 5,4% en tasa interanual, mientras que excluyendo la energía, los precios industriales se elevaron sólo un 0,1% en agosto y un 2,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Bienes intermedios

Los precios de los bienes intermedios crecieron un 0,3% en agosto y un 4,8% en tasa interanual, mientras que los bienes de inversión se elevaron un 0,1% y un 0,9%, respectivamente. Los bienes de consumo duraderos no experimentaron cambios en comparación con el mes anterior pero crecieron un 0,8% en tasa interanual, mientras que los precios de los bienes de consumo no duraderos cayeron un 0,1% en agosto y se elevaron un 1,5% en un año.

Las mayores subidas mensuales correspondieron a Hungría (1,3%), Reino Unido (1,1%) y República Checa (0,9%), mientras que la única reducción correspondió a Irlanda (-0,1%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_