Peoplesoft despide a Craig Conway, opositor clave a la opa de Oracle
La multinacional de software Peoplesoft ha anunciado el despido de quien ha sido su presidente y consejero delegado desde 1999, Craig Conway. El ejecutivo había actuado como principal opositor a la opa hostil de su rival Oracle por 7.700 millones de dólares. La decisión del consejo de administración obedece a una perdida de confianza en la capacidad de Conway para continuar liderando la compañía, según fuentes oficiales.
Conway será sustituido por el fundador de Peoplesoft, Dave Duffield. Y Kevin Parker, presidente financiero, y otro directivo, Phil Wilmington, han sido nombrados copresidentes.
El fabricante de aplicaciones empresariales, que el pasado mes de septiembre celebró su convención anual de usuarios, ha tratado de fidelizar a sus clientes al tiempo que luchaba por evitar la fusión con Oracle. En los últimos meses, la acción de Peoplesoft han caído y algunas empresas han expresado reticencias para seguir comprando y actualizando sus productos hasta que terminara la batalla con su rival.
La incertidumbre sobre el futuro de Peoplesoft ha sido aprovechada por otros gigantes como SAP o la propia Oracle para restarles cuota de mercado. La oposición de Conway contra la Opa se topó recientemente con la decisión del Tribunal de Justicia de EE UU de dejar vía libre a la fusión y con la postura de la Comisión Europea de no oponerse a ella.
Fuentes próximas a la compañía, aseguran que no existen indicaciones de que la decisión esté relacionada con la situación provocada por la opa de Oracle, pero 'él se resistió más que nadie y pensamos que debería haber capitulado antes'.
Protagonista de una pesadilla que no termina
Conway se mostró optimista en el gran evento con clientes que la compañía celebró en EE UU hace una semana, pero allí dejó entrever la agonía que estaba viviendo al preguntar a la audiencia '¿Habéis tenido alguna vez una pesadilla que no termina nunca?'. Se refería a la Opa hostil de Oracle que ya se alarga 15 meses. 'Había muchos inversores que querían verle fuera', aseguró a Reuters Nathan Schneiderman, analista de Wedbush Morgan. 'Muchos inversores sentían que Conway había gestionado mal el negocio y han dudado sobre cómo ha conducido la crisis con Oracle'. En el currículo de Conway, viejo enemigo de Larry Ellison, figura su paso por la propia Oracle.