_
_
_
_
_
Previsiones

JP Morgan espera que el beneficio de Banesto suba un 9% hasta septiembre

JP Morgan espera que Banesto muestre un crecimiento sólido al cierre del tercer trimestre. De ser así supondría un revulsivo para el valor, que a su juicio está barato.

El próximo 6 de octubre Banesto presentará los resultados correspondientes al tercer trimestre. Será el primero de los bancos españoles que hará públicas el estado de sus cuentas al cierre de septiembre.

El balance del primer semestre ya sorprendió al mercado, ya que el banco batió ligeramente las expectativas; en líneas generales hubo una notable recuperación de los costes y un alza de las ganancias del 11,6%. Muchos firmas de inversión mejoraron entonces las proyecciones sobre la entidad.

La situación puede repetirse. JP Morgan calcula que el beneficio neto atribuible pueda alcanzar los 388 millones de euros, lo que significaría un incremento del 8,6% con respecto al mismo periodo del año anterior. El crecimiento de los ingresos netos operativos se estima en un 16,3%, hasta los 629 millones de euros.

Estos resultados estarán conducidos, de acuerdo a la opinión de los analistas, por el mantenimiento de un negocio sólido que permitirá alcanzar las previsiones de crecimiento de un 20% para fin de año. En este sentido esperan que el mercado responda positivamente sobre el valor, por lo que recomiendan sobreponderar. A parte, JP Morgan considera que la caída en Bolsa que ha tenido el banco en los tres últimos meses (-3,58%) carece de fundamento. 'Las acciones están baratas ya que cotizan con un PER estimado sobre beneficios de 2005 de 10,2 veces, cuando la media del sector es de 11,5 veces', reza el informe.

No obstante, los expertos advierten que habrá que estar pendientes si la incipiente desaceleración del mercado hipotecario tiene un impacto tangible en el negocio de Banesto. En este sentido, los expertos esperan una desaceleración en los dos próximos años.

El valor sigue muy por debajo de la media sectorial en el año

La presentación de los resultados del primer semestre animó a principios de julio la cotización de Banesto hasta por encima de los 10 euros, que ha sido la media del año. Sin embargo, a partir de ese momento las órdenes de venta condujeron el valor hasta los mínimos anuales. Septiembre ha sido un mes de recuperación (+3,07%), pero a pesar de esta mejora las acciones acumulan una caída del 0,95% en el año.El porcentaje contrasta con la media sectorial, que arroja una subida en el periodo del 8,16%. Solamente van peor que Banesto el Santander, con una caída del 16,25% y el Popular, que pierde un 5,41%. El resto de los bancos ha incrementado el valor de las acciones. El Guipuzcoano y el Banco de Valencia son los mejores, con revalorizaciones del 22,86% y 22,81%, respectivamente. El BBVA gana sólo el 1,19%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_