_
_
_
_
Wall Street

Frenazo en seco al optimismo

El alza del crudo y el dato de consumo minorista pesan sobre el mercado

Sesión de sobresaltos la que se vivió ayer en Wall Street. Un cúmulo de noticias de corte negativo coincidieron en el mismo día, dando pie a las ventas en Wall Street y tornando en rojo las ganancias de los índices de las últimas dos sesiones.

Lo más destacado del día fue, sin lugar a dudas, el desplome bursátil de Merck, cercana al 27%, después de que la compañía se viera obligada a retirar del mercado uno de sus fármacos estrella ante la posibilidad de que aumente los riesgos cardiacos . En su caída, Merck arrastró al Dow Jones, que terminó la sesión con un descenso del 0,55%.

A este acontecimiento hay que sumar el dato de gasto de los consumidores -el motor de la economía de EE UU- que quedó estancado en agosto. Paralelamente, las peticiones iniciales de subsidio de desempleo crecieron la semana pasada por primera vez desde febrero, debido a la incidencia de los huracanes. Estos devastadores fenómenos atmosféricos provocaron también una subida del precio del petróleo ayer, al confirmarse que han frenado la producción de crudo en el sur del país.

En definitiva, aunque puntuales, fueron varios los factores negativos. El Nasdaq limitó sus pérdidas gracias al impulso de los semiconductores. Al cierre subió un 0,15%.

Archivado En

_
_