Presupuestos 2005

Bhawnani confirma que quiere elevar su participación en Bankinter hasta el 15%

Ram Bhawnani, principal accionista de Bankinter, ha confirmado su intención de aumentar su participación en la entidad hasta el 15%.

El empresario de origen indio posee en estos momentos el 8,8% del banco español, tras un aumento del 0,2% de su paquete accionario en el último mes. Bhawnani está facultado para llegar hasta el 10% de Bankinter, por lo que si decide superar esta participación debe ser autorizado por la CNMV.

Bhawnani ha negado además, que esté detrás de la sorpresiva alza de las acciones del banco, ya que sólo ha hecho 'pequeños movimientos'. En los últimos cinco días la capitalización bursátil de la entidad se ha disparado un 6,11%. El miércoles Bankinter se convirtió en la acción estrella del Ibex al ganar un 3,64%, superando los 35 euros, su máximo en dos años. En esta jornada además se cuadruplicó su volumen de transacción habitual.

Bhawnani entró en el capital de Bankinter hace algo más de un año, al adquirir un 5,2% tras haber vendido su participación superior al 10% en Banco Zaragozano en la OPA lanzada por Barclays sobre la entidad española.

Descartado Bhawnani, los analistas especulan con que un posible interés del Royal Bank of Scotland para entrar en el capital de Bankinter, esté disparando la cotización de los títulos. Hace menos de un mes, rumores similares generaron el mismo efecto. Otros analistas apuntan a un posible interés del Banco Sabadell.

Esta serie de especulaciones han elevado la acción del Bankinter un 7,43% en lo que va del año. En la jornada de ayer los títulos del banco crecieron un 0,28%.