El SCH convoca junta el 21 de octubre para aprobar la ampliación de capital de cara a la compra de Abbey
El banco Santander convocó ayer su junta extraordinaria para el próximo 21 de octubre, en la que sus accionistas aprobarán previsiblemente la compra del banco británico Abbey y la ampliación de capital por importe de casi 756 millones de euros de valor nominal para financiar la operación.
Según el orden del día de la junta, remitido a la CNMV, lo primero que harán los accionistas será dar su visto bueno a la ampliación de capital, que conllevará la puesta en circulación de 1.511 millones de nuevas acciones.
Esta cantidad supone aproximadamente un tercio del capital actual de la entidad, tal y como anunció su presidente, Emilio Botín, en la presentación de la operación, el pasado 26 de julio. La inversión que realizará el SCH en la compra de Abbey rondará los 13.400 millones, según anunció Botín.
Los nuevos títulos tendrán un valor nominal de 0,5 euros y su prima de emisión estará comprendida entre los 3,74 y los 8,20 euros, aunque el importe final será determinado 'no más tarde de la fecha de ejecución del acuerdo', según consta en la nota.
Con la celebración de la junta, el SCH cumple otra de las etapas del calendario previsto para cerrar la operación, que previsiblemente habrá sido aprobada ya por la junta del Abbey, que se celebrará el 14 de octubre.
En la junta, que tendrá lugar como en otras ocasiones en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, los accionistas de la entidad también aprobarán el reparto de 100 acciones del banco para cada uno de los empleados del Abbey.
Los accionistas de la entidad cántabra podrán votar o delegar su voto, como ha ocurrido en otras convocatorias, a través de la página web del banco o por correo ordinario.