_
_
_
_
_
Bolsas

La nueva subida del precio del petróleo deja en pérdidas a los mercados europeos

A pesar de que durante toda la mañana los mercados europeos se han movido en unos benéficos del 0,50%, el nuevo incremento del precio del petróleo ha llevado a las bolsas europeas a perder los beneficios acumulados durante el día y ninguno de los parqués ha conseguido cerrar la jornada en positivo. El principal indicador del mercado español, el Ibex-35, ha cedido en la sesión de hoy un 0,23%, hasta los 8.029 puntos que han dejado el cierre del mes de septiembre con un beneficio de un 1,88%.

Tan sólo la noticia de que las instalaciones de la petrolera ChevronTexaco en el Golfo de México seguirán cerradas durante un tiempo, ha bastado para que el precio del petróleo se haya disparado. Así, el barril brent ha vuelto a superar los 46 dólares hasta cerrar en los 46,38, lo que lo deja un 33% por encima de su precio de junio y el West Texas también ha rebasado su barrera particular, los 50 dólares.

El resto de mercados nacionales se han movido en cifras similares a las del selectivo, así el Índice General de Madrid ha caído un 0,20%, mientras que el tecnológico Ibex Nuevo Mercado ha avanzado, un 0,31 %. Entre los grandes valores del mercado, Telefónica ha terminado la jornada con una pérdida del 0,25%; SCH, del 0,13%; Repsol, del 0,39%, Iberdrola, del 0,54%, y Endesa, del 0,26%, mientras que BBVA ha terminado la sesión con ganancias, del 0,18%.

En Europa, el índice DAX de la bolsa de Fráncfort ha cerrado con una pérdida del 0,71% para situarse en los 3.892 puntos. El CAC-40 de París ha sido la plaza que más ha perdido, un 1,32%, mientras que Londres ha bajado un 0,22%.

Por otro lado, el euro ha subido hoy en el mercado de Fráncfort, y este mediodía cotizaba a 1,2425 dólares, frente a los 1,2330 dólares de esta mañana. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,2409 dólares.

Nueva York abre con tendencias mixtas

La sesión de hoy en Wall Street marcará el comportamiento global del mes ya que todavía no se sabe si el mes de septiembre se saldará con una dato positivo o negativo. Las bolsas de Nueva York han abierto hoy con tendencias mixtas, impulsadas por las compras en el sector tecnológico, pero afectadas por el derrumbe de las acciones del laboratorio Merck tras la retirada del mercado de su medicamento Vioxx.

En su apertura, el Indice Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, perdía un 0,57 %, mientras que el mercado electrónico Nasdaq, en el que cambian de manos la mayor parte de las acciones de empresas de nuevas tecnologías, subía un 0,39%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_