_
_
_
_
_
Convocatoria

El Santander aprobará en su próxima junta una ampliación de capital para comprar Abbey

El grupo Santander ha convocado hoy una Junta Extraordinaria de accionistas para el próximo 21 de octubre con el objeto de aprobar la compra del banco británico Abbey National. Dara previsiblemente el visto bueno a una ampliación de capital para financiar la adquisición, cuyo

importe alcanzará los 755,68 millones de euros, según informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación conllevará la puesta en circulación de 1.511 millones de nuevas acciones, aproximadamente un tercio del capital actual de la entidad, tal y como anunció su presidente, Emilio Botín, en la presentación de la operación, el pasado 26 de julio. Los nuevos títulos tendrán un valor nominal de 0,5 euros y su prima de emisión estará comprendida entre los 3,74 y los 8,20 euros, aunque el importe final será determinado "no más tarde de la fecha de ejecución del acuerdo", según consta en la nota remitida al regulador del mercado.

Los accionistas del banco también deberán pronunciarse sobre la continuidad de determinados planes de opciones sobre acciones y derechos a recibir acciones de Abbey National que éste tiene actualmente concedidos a los empleados del grupo, sustituyendo las opciones sobre acciones y derechos a recibir acciones del grupo británico por opciones sobre acciones y derechos del SCH. Además, la entidad española también aprobará el reparto de 100 acciones del banco para cada uno de los empleados del Abbey, condición establecida con los trabajadores del banco británico para lograr el apoyo sindical a la operación.

Con la celebración de la Junta, el Santander cumple otra de las etapas del calendario previsto para cerrar la operación, que previsiblemente habrá sido aprobada también por la Junta del Abbey, que se celebrará una semana antes, el 14 de octubre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_