_
_
_
_
_
Barcelona Meeting Point

Cataluña fijará los precios en función de seis zonas

Cataluña se dividirá en seis zonas a efectos de clasificar los tipos de viviendas, y será el propio Gobierno catalán quien fije un precio concertado para las casas.

Según anunció ayer la directora general de Vivienda de la Generalitat catalana, Carme Trilla. en el salón inmobiliario Meeting Point, estos precios concertados regirán en la vivienda de nueva construcción y de segunda mano, y variará según la zona de que se trate. Estos precios serán sustancialmente más caros que los de protección oficial, que también serán establecidos por la Generalitat.

Así, los promotores podrán elegir construir entre varios tipos de casas y diversos precios, tal y como han venido reclamando. Los constructores se quejan de que el precio actual del módulo no les permite construir viviendas de protección oficial sin incurrir en pérdidas.

El Gobierno catalán, según Carme Trilla, tiene previsto además introducir medidas para hacer la financiación más favorable para el comprador. 'En algunos casos', aseguró, 'se podrían dar ayudas a los promotores'. Estas ayudas se concederían, según la directora general, a los promotores que inviertan en Barcelona o en la primera y segunda área metropolitana.

Las nuevas medidas sobre vivienda se aprobarán, previsiblemente, en el mes de noviembre a través de un decreto. El Gobierno catalán será, así, uno de los primeros en incrementar el suelo destinado a vivienda protegida, lo que podría, según algunos expertos, encarecer los precios de vivienda libre. Sin embargo, esta hipótesis es rechazada por Trilla, quien defendió la medida 'porque abaratará los pisos'.

Además, la responsable de vivienda de la Generalitat afirmó que 'el precio del suelo de la vivienda libre está basado en la expectativa de venta', y si se aumenta la oferta es muy probable que los precios caigan.

Nueva ley

 

 

El Gobierno catalán prepara una nueva ley de la vivienda que está previsto que se presente a finales de año. Esta norma regulará la figura del registro público y establecerá el porcentaje de suelo que debe dedicarse a la construcción de VPO.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_