_
_
_
_
Beneficios

La Agencia Efe retrasa a 2006 la previsión de entrada en beneficios

La Agencia Efe no será rentable en 2005, como preveía el antiguo equipo gestor. Alex Grijlemo, nuevo presidente de la sociedad, señaló ayer que espera 'estar en beneficio en dos o tres años' y confió en que 2006 sea el ejercicio en que la agencia deje atrás los números rojos. Este año, la entidad espera sufrir una pérdida de 4,5 millones de euros, lo que supone una reducción del 17% respecto a los 5,4 millones que se dejó el ejercicio pasado.

Grijelmo destacó que no ha encontrado irregularidades en los presupuestos de la anterior directiva e indicó que 'se van cumpliendo en la medida de lo posible'. Con todo, indicó Nemesio Rodríguez, director de información de la agencia, cada año 'se producen coberturas extraordinarias' como este año con la guerra de Irak, que pueden distorsionar las previsiones.

El presidente de Efe recordó que está en marcha un expediente de regulación de empleo voluntario para 25 trabajadores, ampliable hasta 30, que ofrece incentivos a la renuncia. Una vez aplicado el plan, que debe concretarse antes del 31 de octubre, el directivo espera que 'la plantilla sea la adecuada para las necesidades de la empresa'.

En cuanto a los trabajos del comité de expertos para la reforma de los medios públicos, Grijelmo indicó que se ha reunido en dos ocasiones con ellos y que la agencia se limita a suministrar toda la información requerida.

Efe anunció además el lanzamiento de un nuevo servicio de noticias a teléfonos móviles dirigido en principio a inmigrantes ecuatorianos y colombianos residentes en España, con idea de ampliarlo a otros países de América Latina. El servicio ha empezado a funcionar con la operadora Amena y costará 60 céntimos semanales por la recepción de mensajes cortos con titulares (SMS) y un euro semanal por la suscripción a boletines con fotos y texto (MMS).

Archivado En

_
_