Avánzit aumenta su cartera de contratos apoyada en las obras de Telefónica
Telefónica se está convirtiendo en el mejor aliado de Avánzit en la nueva etapa que ha comenzado la compañía tras salir de la suspensión de pagos.
Hace menos de dos semanas, la filial del ex monopolio en Argentina adjudicó a Avánzit un contrato de provisión de tecnología por importe de 310.000 euros. Ayer, la misma participada concedió una nueva obra a la compañía recién salida de la suspensión de pagos, y de mayor envergadura.
La filial de Avánzit en Argentina ha resultado adjudicataria de un contrato de 2,15 millones de euros para la implementación de una red de fibra óptica entre tres ciudades argentinas, con una extensión de 496 kilómetros.
El contrato, que tiene un plazo de ejecución de ocho meses, prevé trabajos de canalización, cámaras, tendido y conexiones de fibra óptica a lo largo de todo el tramo previsto. La filial de Avánzit se ha adjudicado un 40% del total del proyecto, que asciende a 5,35 millones de euros. Argencobra e ITT, con un 40% y un 20% respectivamente son los otros adjudicatarios del contrato.
Avánzit también ha anunciado que en octubre celebrará la junta extraordinaria llamada a aprobar las ampliaciones de capital necesarias para cumplir con los acreedores y financiarse.