Abertis controla el 6,95% de Autostrade tras comprar la participación de Brisa
Abertis ha aumentado en un 0,26% su presencia en el capital de Autostrade, hasta alcanzar el 6,95% de la concesionaria italiana. La compañía que preside Isidre Fainé ha adquirido por 23,8 millones de euros el 0,5% que la portuguesa Brisa mantenía en Schemaventotto, la sociedad participada por Benetton que controla el 52,16% de Autostrade.
Tras esta operación, Abertis ha pasado a tener una participación del 13,3% en Schemaventotto, lo que ha supuesto el aumento de la participación indirecta en Autostrade del 6,7% al referido 6,95%. Brisa mantiene su presencia en el accionariado de Abertis, con el 4% del capital.
Con la compra del paquete de Brisa, Abertis potencia su interés en el plan de crecimiento de Autostrade, que tiene unas inversiones previstas de 10.000 millones hasta 2012 para modernizar sus autopistas.
Este esfuerzo inversor ha sido el motivo por el que el grupo italiano vendió la semana pasada su participación del 4,98% en Abertis. La Caixa y ACS fueron los compradores de este porcentaje por un total de 401 millones. La entidad financiera reforzó su condición de primer accionista, al elevar su participación hasta el 23,99% de Abertis, mientras que ACS cuenta con el 16,59%.