_
_
_
_
_
Turismo

Montilla cree que la temporada turística no ha sido mala

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, ha señalado hoy que "no es cierto que haya sido una mala temporada para el turismo, ni tampoco es cierto que haya crisis del sector en España, sino que lo que ha sucedido es que nuestro crecimiento no ha sido el mismo que otros años".

Montilla, que estuvo en la Comisión del Congreso de su departamento, ha destacado que casi la totalidad del sector está convencido de que "no existe crisis en el sector", aunque sí dijo que también "estamos convencidos de que conviene trabajar para desarrollar productos turísticos alternativos".

Para el ministro es necesario buscar un complemento al Sol y Playa, que permitan mantener el liderazgo a España como destino de vacaciones, a la vez que buscar fórmulas nuevas para reforzar este producto.

Reactivación de la Conferencia Sectorial

El ministro ha añadido que para tal fin se va a reactivar la Conferencia Sectorial de Turismo que se reunirá el 21 de octubre en Toledo, tras tres años de no reunirse.

Esta conferencia es un órgano de gran importancia para la

coordinación de la política turística entre el Estado y las Comunidades Autónomas, y "esperamos que se consolide como foro de debate y punto de encuentro para procurar la convergencia de criterios en beneficio de la competitividad del conjunto de nuestro sector turístico".

Promoción y excelencia del sector

Por otra parte, Montilla ha anunciado que el Gobierno tiene ya bastante avanzada la estrategia de comercialización de España como destino turístico que se plasma en un Plan de Objetivos para la Promoción, que "estamos elaborando a partir de un completo estudio diagnóstico del sector, que pretendemos sea ampliamente consensuado".

También se ha referido el ministro a los 20 nuevos Planes de Excelencia y dinamización turística que han sido aprobados recientemente y al acuerdo alcanzado con las Comunidades Autónomas para la presentación de una propuesta con nuevos criterios de aprobación de estos Planes de cara a próximos ejercicios.

Archivado En

_
_