_
_
_
_
_
CincoSentidos

El mejor sumiller se elegirá en Grecia

El catalán César Cánovas será el responsable de representar a los sumilleres españoles en el concurso mundial de estos profesionales que se realizará entre el 6 y el 12 de octubre en Grecia, concretamente en la isla de Santorini. Este concurso se realiza cada tres años y la próxima edición, en el 2007, se llevará a cabo en España.

A la edición de este año, la undécima de esta competición, Cánovas tendrá que enfrentarse a los mejores sumilleres de 54 países. Todos ellos tendrán que afrontar un examen escrito, pero también decantaciones, catas a ciegas o maridajes de gastronomía con vino o destilados. Cánovas, que ejerce de sumiller en el restaurante de su familia, Racó d'en Cesc en Barcelona, ya ha participado en otras competiciones de sumilleres representando a España, pero de ámbito europeo.

El sumiller, de 32 años, considera que el nivel entre un campeonato mundial y uno europeo no dista mucho, pues los mejores profesionales son del viejo continente, a los que se pueden sumar los japoneses y algún canadiense. 'Va a ser una competición muy dura. Hay que tener en cuenta que participan cuatro ex campeones de Europa y un ex campeón mundial'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_