_
_
_
_
_
Nombramiento

Agbar nombra director general a Ángel Simón tras la salida de Jové

El consejo de administración de Aguas de Barcelona (Agbar) celebrado ayer aprobó la creación del cargo de director general, que ha recaído en Ángel Simón, hasta el momento responsable del sector de agua y saneamiento. Simón, que entró en Agbar en 1995, también ha pasado a ocupar un puesto en el máximo órgano de gobierno del grupo.

Con este nombramiento, a propuesta del presidente de Agbar, Ricard Fornesa, la compañía cierra la reordenación de la cúpula directiva tras la salida de Josep Lluis Jové pactada a finales de julio.

La nueva dirección general representa la voluntad de fortalecer los negocios centrales (ciclo del agua) y la coordinación del resto de actividades, aseguró la empresa en un comunicado difundido ayer.

De esta forma, Ricard Fornesa controlará las divisiones más importantes del grupo, como son la secretaría general (control de gestión, financiero, servicio jurídico y análisis de inversiones), que seguirá a cargo de José Vila, las áreas de salud (Adeslas), en manos de Javier Murillo, inspección y certificación (Applus), que mantiene Sergio Pastor, y la de comunicación, cuya responsable es Eulalia Puig.

Medios corporativos

Ángel Simón será el responsable de la dirección general de medios corporativos, que recae en Luis María Puiggarí, la unidad de negocios de construcción e instalaciones de Miguel Alsius y la división de negocios en desarrollo, que desempeñará Sergio Pastor, a excepción de la recaudación de tributos, que estará a cargo de Ciril Rozman.

Por su parte, Josep Lluis Jové mantiene la presidencia de Adeslas, pero aún no se ha concretado su acomodo en 'ámbitos de responsabilidad del Grupo La Caixa', tal y como se especificaba en otro comunicado del 23 de julio pasado, el que anunció el abandono de sus funciones de consejero delegado de Agbar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_