_
_
_
_
Crisis de los astilleros públicos

Manifestaciones pacíficas en el segundo día de paros

La segunda de las tres jornadas de paros convocadas por los sindicatos de Izar para protestar contra el plan de reconversión presentado por la SEPI transcurrió ayer pacíficamente. Ambas partes se reúnen hoy por tercera vez en el último mes para buscar una salida a la delicada situación económica que atraviesan los astilleros públicos.

En Ferrol, 3.000 trabajadores marcharon por las calles de la ciudad en protesta por el plan de la SEPI de segregar las plantas militares de las civiles. Sus compañeros de Ferrol realizaron un corte simbólico en el carretera N-651.

En Cartagena, 600 de los 1.500 empleados de la factoría cortaron la vía de acceso al astillero. Cortes y atascos que se repitieron en Gijón, donde 200 trabajadores marcharon sin incidentes por el centro de la ciudad. La vía de acceso al aeropuerto de Manises también tuvo que ser cortada por la manifestación de 200 empleados de la planta valenciana. Los trabajadores de La Naval de Sestao, de Izar Sevilla y de las tres plantas gaditanas marcharon también sin incidentes por Bilbao, Sevilla y Cádiz capital.

En el plano político, Neelie Kroes, futura comisaria europea de la Competencia desde el 1 de noviembre, aseguró ayer que la UE será 'flexible' en los plazos de devolución de lo 1.100 millones de ayudas ilegales concedidas por el anterior gobierno español. Kroes apostó también por invertir en innovación en el sector naval 'porque en costes tenemos de momento la batalla perdida frente a Asia'.

Más información

Archivado En

_
_