La venta de discos DVD crece el 34% en España
Las cifras de venta de discos de DVD muestran una curva halagüeña para el sector: sólo en los primeros seis meses del año la venta en España se ha incrementado en un 34% con respecto al mismo período de 2003, según datos de la Unión Videográfica Española. Esto es, 13,5 millones de discos vendidos, lo que ha generado la cifra de 160,5 millones de euros. El año pasado se saldó con 23,8 millones de unidades de DVD vendidas, lo que generó 318,2 millones de euros. Y todo a pesar del top manta y de que aún está por llegar la campaña de Navidad.
La fiebre del formato digital es un fenómeno contagioso en Europa, con 189 millones de películas de DVD vendidas en lo que va de año, un 71% más que el mismo período de 2003, según el DVD Entertainment Group Europe (DEGE). Alemania y Francia encabezan los países con un crecimiento más elevado, mientras que el Reino Unido es el país que, con 81 millones de unidades vendidas en 2004, lidera el mercado.
La variedad de títulos es, según DEGE, el motor del crecimiento. En España, Buscando a Nemo, Piratas del Caribe y El señor de los Anillos: el retorno del Rey son los títulos que acaparan las ventas.
España es, junto a Reino Unido y Francia, el país europeo que ha alcanzado un 50% de penetración del aparato de reproducción en los hogares. Desde 2001 se han vendido en Europa 70 millones de este hardware.