_
_
_
_
Divisas

El yen, en mínimo de seis semanas

El yen cayó ayer al nivel más bajo en seis semanas, al superar las 111 unidades por dólar por primera vez desde principios de agosto. El mercado interpretó el máximo histórico que marcó el crudo ayer como una amenaza para la recuperación económica en Japón.

El yen pasó de cotizarse en el entorno de 110,6 a situarse en 111,3 unidades por dólar. Japón importa prácticamente todo el petróleo que consume y la escalda del crudo -el West Texas marcó máximo histórico de 49,75 dólares- jugó en contra de la divisa. Desde finales de marzo el yen ha caído un 6,3%, coincidiendo con los últimos indicios de ralentización. En concreto el PIB japonés creció tan sólo un 1,3% en el segundo trimestre frente al 6,4% de los tres primeros meses del año.

En Europa, por otra parte, el euro cotizó al alza frente al dólar pese a la caída del IFO. El índice de confianza empresarial en Alemania cedió por segundo mes consecutivo hasta situarse en 95,2 puntos desde los 95,3 de agosto. El consenso, con todo, esperaba un retroceso hasta 95,1.

El miedo a la ralentización económica por la escalada del crudo pasa factura

La moneda única avanzó hasta 1,229, y se acercó así los niveles que alcanzó la semana pasada. La subida de tipos de interés en EE UU practicada la semana pasada por la Reserva Federal apenas han beneficiado al billete verde. En el año, sin embargo, el euro cae el 2,4%.

Archivado En

_
_