_
_
_
_
Encuesta

Los gestores consideran positivo para los mercados una victoria de Bush

La última encuesta realizada por UBS-Gallup entre gestores demuestra que estos están a favor de que George Bush sea elegido nuevamente presidente de Estados Unidos en las elecciones de noviembre. Un 50% de los encuestados manifestaron que su voto iría para el candidato republicano y un 48% que su elección crearía un ambiente de optimismo en los mercados. Este último porcentaje ha mejorado, ya que en el último mes se situaba en un 41%.

Por contra un 29% dijo que si John Kerry ocupara la presidencia sería la mejor opción para las Bolsas; un 36% de los que participaron en la encuesta dijeron que apoyaría su candidatura.

Las conclusiones de dicha encuesta se asemejan a las que realizó Merrill Lynch a principios de mes también en base a la opinión de inversores institucionales. Sólo un 18% de los encuestados consideraba positiva para los mercados una victoria de Kerry. Las preocupaciones en cuanto a la marcha de la economía eran las mismas.

Al margen de las elecciones estadounidenses, el índice de optimismo de UBS volvió a caer por cuarto mes consecutivo. Los gestores manifestaron estar preocupados por el alza del precio del crudo, la violencia en Irak y la externalización de trabajo hacia otros países.

Con ello el índice de UBS-Gallup se colocó en 74 puntos frente a los 77 del pasado agosto.

Atentos a

Hoy se conocerá el índice de confianza en Estados Unidos, un dato especialmente relevante para los mercados. El resto de la semana también será clave para la economía con la publicación del PIB o las peticiones iniciales de desempleo.

Archivado En

_
_