El 'anti-form' marca la nueva imagen de Levi's
Un chico entra en una tienda de arreglos de ropa, se quita los pantalones y se los da a la dependienta, quedándose en calzoncillos; ésta, como lo más natural, ni se inmuta y piensa que quiere que le arreglen los pantalones, ya que son mucho más grandes de lo normal. Pero él insiste en que están perfectos como están, ella queda confusa hasta que él aclara que simplemente 'quería impresionarla'.
Es uno de los nuevos anuncios de televisión de los Levi's 501 Anti-Form que se verán durante este otoño en toda Europa.
Tanto en el mencionado spot, titulado Arreglos, como en el de Bicicleta, lo cotidiano se cuenta en clave de humor a través de personajes que expresan libremente sus pensamientos. En ambos se mantiene la línea de la campaña que lanzó Levi's esta primavera, en la que los diálogos naturales adquieren el protagonismo que hasta ahora tenía la música.
En Bicicleta, un joven montado en una bicicleta BMX pregunta a una chica que va en patines si quiere que la lleve. Habla de su bici como si de un auténtico deportivo se tratara sin conseguir su atención , hasta que ella se fija en sus holgados pantalones.
La campaña, que se ha rodado en la costa oeste americana, ha sido creada por la agencia británica BBH y dirigida por Nick Gordon, director de vídeos musicales para grupos como Placebo, The Strikes, Supergrass o Eagle Eye Cherry y de anuncios para Motorola, Axa, BBC o Mercedes Benz, premiados en diversos festivales internacionales.
Levy Strauss es uno de los anunciantes que más apuestan por la publicidad para dar a conocer sus diferentes modelos, al tiempo que para trasmitir la imagen de su marca, asociada a valores como juventud, libertad e independencia ante lo convencional.
Los anuncios de Levi's se difundirán también a través de revistas y vallas. Las fotografías, obra del brasileño especializado en moda Vava Ribeiro, muestran objetos de la vida cotidiana, pero dotados de un significado diferente.
'Las campañas de televisión y de gráfica funcionan de forma distinta. Por ello decidimos lanzar una campaña exclusiva y elegimos a un fotógrafo de moda de la talla de Ribeiro, con quien nos aseguramos que lucirá tanto en revistas como en vallas', comenta Sue Chidler, directora de marketing de Levi's para Europa.
La campaña gráfica se compone de tres piezas, Coche, Puerta y Silla, cuyas imágenes se distorsionan en situaciones algo absurdas en las que no todo encaja: un coche que no se puede conducir, una puerta por la que no se puede entrar ni salir y una silla en la que parece imposible sentarse.
Sin olvidar Internet, donde a través de la dirección www.eu.levy.com se pueden ver tanto los anuncios de televisión como los de gráfica, además de acceder a información sobre otros productos o conocer los orígenes del fabricante.
Atentos a
La campaña ha sido creada por la agencia británica BBH y dirigida por Nick Gordon, director de vídeos musicales para grupos como Placebo, The Strikes o Eagle Eye Cherry, y director también de anuncios para Motorola, Axa o BBC.
El pantalón que procede del mono
El pantalón vaquero Levi's 501 Anti-form lleva un corte específico que hace que queden grandes y sueltos: el tiro, en vez de estar cortado en curva lo está en línea recta, con lo que se forma la bolsa superior que va desde la cintura hasta la entrepierna.Curiosamente, este modelo no es en absoluto nuevo, sino que existe desde finales de la década de 1890, cuando el objetivo era aprovechar hasta el último centímetro de tela vaquera tras convertir el clásico mono vaquero en unos pantalones; el mono estaba diseñado para que colgara del cuerpo, no para seguir su forma. De nuevo, lo antiguo vuelve a la moda.