Porcelanosa abre en Francia un nuevo centro logístico
Porcelanosa ha invertido 12 millones en la puesta en marcha de un nuevo centro de distribución en la localidad de Rezé, en la región de Nantes, con lo que incrementa su presencia en un país en el que genera unas ventas de 73 millones de euros anuales, según las cifras de 2003.
El nuevo almacén ocupa 15.000 metros cuadrados y permitirá al grupo azulejero atender tanto a su red de tiendas propias, que en Francia asciende a 35 (16 en la zona de influencia del centro de logístico), como a los distribuidores independientes gracias al almacén de 10.000 metros cuadrados.
El nuevo centro está dedicado exclusivamente a profesionales (arquitectos, constructores, decoradores...) y la previsión es que desde este centro se sirvan unos 700.000 metros cuadrados de pavimento al año, cantidad que se podrá incrementar hasta los 1,5 millones de metros cuadrados con la apertura de nuevas tiendas.
Porcelanosa prevé abrir dos establecimientos nuevos por año en Francia, aumentando así su red de tiendas que también tiene presencia en países como Italia, Reino Unido o Estados Unidos.