La holandesa VNU vende por 2.075 millones su filial de 'páginas amarillas'
El grupo holandés de edición y de distribución de información VNU ha firmado un acuerdo con World Directories Acquisition, una compañía asesorada por los fondos de inversión Apax Partners Worldwide y Cinven Limited, para venderle su sociedad World Directories por 2.075 millones de euros, según informó ayer la empresa europea en un comunicado.
El acuerdo prevé además la venta de todas las compañías operativas de World Directories y de las actividades relacionadas directamente con el grupo.
World Directories se encarga de editar actualmente las páginas amarillas en países como Portugal, Irlanda, Países Bajos, Bélgica, Rumanía, Puerto Rico y Sudáfrica.
La plantilla de World Directories está formada por 2.200 trabajadores. En 2003, la filial de VNU alcanzó unos ingresos de 492 millones de euros y un beneficio operativo de 211 millones.
Según la compañía, la operación se cerrará a finales de este año y estará sometida a la aprobación de las autoridades de la competencia y de la asamblea de accionistas de VNU.
Por otro lado, la sociedad holandesa de edición y distribución de información también solicitará un dictamen del consejo central de trabajadores sobre la transacción de esta operación.
El efectivo que VNU conseguirá de la venta de World Directories servirá para equilibrar las cuentas del grupo y saldar parte de la deuda del mismo.