Jazztel mueve la mitad de su capital en tres sesiones y sube el 57%
Jazztel ha recuperado en tres sesiones de cotización el terreno perdido en casi dos años. Los 0,44 euros por acción a los que cerró ayer suponen igualar el nivel más alto alcanzado desde diciembre de 2002, cuando la admisión a negociación de millones de acciones procedentes del canje de la deuda por capital provocó un desplome bursátil sin precedentes.
Ahora, es la entrada en el capital de Leopoldo Fernández Pujals la que está dando alas a la cotización. Los inversores volvieron a demostrar ayer que la llegada del nuevo socio mayoritario, que tendrá el 24,9% del capital, y la inyección en la operadora de 62 millones de euros son buenas noticias, por lo menos desde el punto de vista bursátil.
La subida fue del 15,8% y, otra vez, el verdadero protagonista fue el volumen. Jazztel movió 140,2 millones de acciones, lo que significa que una cuarta parte de su capital cambió de manos en una sola sesión.
Si se contabiliza como reacción a la entrada de Pujals la subida provocada el martes pasado por la fuga de información privilegiada, la noticia ha provocado una revalorización de Jazztel en tres sesiones -estuvo suspendida desde el mediodía del 21 a las 13.45 horas del 24- un 57%. Y lo ha hecho apoyada en una negociación récord, con una rotación del 46,4% del capital.
Bancos de inversión
La sociedad de valores y Bolsa del BBVA, Invercaixa y GVC han sido las entidades más activas en la compra de valores de Jazztel desde que se hizo pública la entrada de Pujals en el capital.
En el acumulado de las tres sesiones, sin embargo, es UBS la que lidera el ranking, por las fuertes compras realizadas el martes antes de la suspensión, cuando adquirió cinco millones de títulos.