_
_
_
_
Subvención

La Junta financiará las fusiones entre empresas aeronáuticas auxiliares

La Junta de Andalucía ha decidido ampliar su programa de ayudas para la modernización de la industria aeronáutica auxiliar de la región y anunció ayer que pondrá en marcha líneas de financiación para apoyar la fusión entre esas pequeñas empresas (unas 26). Según explicó ayer el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, también se apoyará económicamente la formación de UTE, agrupaciones de interés económico y cualquier otra forma de colaboración empresarial.

La Junta y siete entidades financieras crearon en 2001 un fondo aeronáutico (104 millones) con el que se han subvencionado las inversiones en nuevas instalaciones o en el aumento de la capacidad productiva. Para estos proyectos y las posibles fusiones no habrá límites económicos: se apoyarán todas las ideas viables, según la Consejería.

Antonio Galadí, presidente de la patronal andaluza del sector (Fedeme) destacó la 'seriedad' de los planes de la Junta. Galadí, junto a decenas de empresarios, acudió ayer en Sevilla a un encuentro con Francisco Vallejo para la presentación pública de las medidas de impulso al sector que desarrollará la administración regional. Entre ellas, la puesta en marcha desde ayer de la Unidad de Gestión del Sector Aeronáutico, ventanilla única dependiente de la Consejería.

El diagnóstico actual efectuado por la patronal y la Junta indica que estas pequeñas empresas no tienen aún el músculo financiero y tecnológico necesario para afrontar con garantías los nuevos retos. El más inmediato es la participación en la construcción del avión militar A-400 M, del que ya se están ofertando paquetes de subcontratación y que se ensamblará en Sevilla.

Además, ayer se nombró el Comité de Dirección de la Fundación Hélice, cluster del sector formado por 40 patronos. La Fundación estará presidida por la Junta y en el comité están incluidos EADS, la Universidad de Sevilla y Fedeme.

Archivado En

_
_