_
_
_
_
Adquisición

Gestamp adquiere la mayoría de Gonvarri tras pagar 118 millones a Arcelor

Tenía la gestión y, ahora, la mayoría de la propiedad. Corporación Gestamp, sociedad patrimonial de la familia Riberas, ha comprado a Arcelor el 25% del grupo Gonvarri, por unos 118 millones de euros, compañía dedicada a la transformación y distribución de productos siderúrgicos.

El acuerdo de compraventa se materializará a lo largo de este último cuatrimestre. La operación supondrá una serie de acuerdos societarios paralelos que permitirán la venta a Gonvarri de un 15% de Hierros y Aplanaciones, y la compra por parte del gigante siderúrgico mundial de un 50% de Laminados Gonvelsa, empresa que opera en Asturias.

Con este pacto, Corporación Gestamp, que ya mantenía la gestión del grupo Gonvarri, tendrá en esta última sociedad el 65% del capital, mientras que Arcelor ostentará el 35% restante. En Gestamp Automoción, otra filial conjunta de la industria auxiliar del automóvil, ambas compañías mantendrán un porcentaje accionarial similar.

El grupo Gonvarri, en el que participaban, además de Corporación Gestamp, Usinor y Aceralia, hoy integradas en Arcelor, cerrará este ejercicio con una facturación de 1.400 millones de euros y una plantilla de 2.100 personas. La compañía transformadora y distribuidora de productos siderúrgicos cuenta con instalaciones en España, Brasil y Portugal y tiene previsto poner en marcha, antes de final de año, una nueva planta en Polonia. El 50% de sus ventas procede de los productos suministrados por Arcelor.

Corporación Gestamp, un grupo familiar, ha experimentado un sensible crecimiento estos últimos años. Sus participadas centran su negocio en la distribución de productos siderúrgicos y en el campo de la automoción. En este último sector ha centrado sus esfuerzos de inversión en España, Europa del Este y Suramérica.

Archivado En

_
_