_
_
_
_
Unión Europea

El plurilingüismo cuesta 2,2 millones diarios a la Eurocámara

El Parlamento europeo gasta entre un 37 y un 38% de su presupuesto anual a financiar el coste del actual sistema de multilingüismo, lo que supone un desembolso de 2,2 millones de euros por día de trabajo. Su presidente, Josep Borrell, propondrá al Buró Político de la Eurocámara que se permita a los eurodiputados españoles intervenir en catalán, vasco o gallego si así lo desean, aunque el actual reglamento les impida en ese caso beneficiarse del derecho a una traducción de sus palabras.

En un almuerzo informativo organizado por la Asociación de Periodistas Europeos, Borrell precisó que el reglamento de la Eurocámara garantiza el 'derecho a expresarse en alguna de las lenguas oficiales' de la UE, pero ello no tiene por qué impedir el uso del resto de lenguas.

El presidente de la Eurocámara mantuvo que si se limitara el presupuesto comunitario al 1% del Producto Interior Bruto de la Unión, Europa no podría estar 'a la altura de sus ambiciones' y habría que recortar drásticamente alguna de sus políticas tradicionales.

Archivado En

_
_