Crisis

KarstadtQuelle planea despedir a 8.500 trabajadores, según la prensa alemana

El grupo alemán KarstadtQuelle planea suprimir 8.500 puestos de trabajo y vender 77 de los 180 principales establecimientos en el marco de la reestructuración que el grupo llevará a cabo para salir de la crisis, informó hoy la prensa alemana.

Esta cifra es muy superior al recorte anunciado por el grupo alemán, que indicó la semana pasada que eliminaría 4.000 empleos en la división de grandes almacenes y 500 empleos en la de venta por correspondencia. KarstadtQuelle emplea a 101.000 personas.

Cerca de las tres cuartas partes de los despidos serán realizados en los grandes almacenes Karstadt y el resto en las compañías de venta por correspondencia Neckerman y Quelle, según han informado hoy los diarios alemanes. Mañana KarstadtQuelle tiene previsto presentar su estrategia para combatir la crisis.

El diario Financial Times Deutschland señala además que el grupo desea llevar a cabo una ampliación de capital. Después de estas noticias, las acciones de KarstadtQuelle caían un 6,15%, hasta los 13,42 euros, en la Bolsa de Francfort.