_
_
_
_
_
Justicia

Anticorrupción asume la causa contra ex directivos de Banesto por delito fiscal

La Fiscalía Anticorrupción se ha hecho cargo de la investigación por presunto delito fiscal de trece ex directivos de Banesto, incluído el ex presidente de Banesto y actual vicepresidente del Santander, Alfredo Sáenz. La investigación se refiere a la no tributación, hasta 1998, por el 1% de las acciones de Banesto que recibieron en 1994.

En varios escritos a los que ha tenido acceso EFE, la Fiscalía se interesa por las pruebas practicadas y pide otras nuevas. Además de Sáenz, son investigados otros doce miembros del Consejo de Administración de Banesto en 1994: Fernando Gutiérrez Ojanguren, José Corral López, Juan Delibes Liniers, José Luis Roselló, Timoteo Patricio Domínguez, David Arce Torres, Juan Carlos Rodríguez Cantarero, Victor Menéndez, José Angel Merodio, Miguel Angel Lorente, José Antonio Aróstegui y Luis Abril Pérez.

En Santander, la juez ha autorizado requerir al Banco Santander para que dé información sobre las comunicaciones sobre la operación con las acciones del Banesto a la Sociedad Rectora de la Bolsa, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y el Banco de España.

Los citados juzgados investigan desde hace cinco años una irregularidad tributaria ligada a 6,47 millones de acciones de Banesto que recibieron estos ex directivos, condicionadas al Plan de Viabilidad de la entidad financiera intervenida en 1993.

Fuentes de la defensa de Sáenz indicaron que el banquero hizo frente a sus obligaciones fiscales en 1998 y que, por ello, no habido daño a las arcas públicas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_