_
_
_
_
_
Trichet

El BCE descarta relajar los criterios para los futuros miembros de la eurozona

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, ha señalado que no se flexibilizarán los criterios para la incorporación de los nuevos países de la Unión Europea (UE) a la eurozona.

"Se espera que todos los nuevos miembros de la UE se incorporen al euro", ha dicho Trichet, que ha añadido que "no habrá nuevos criterios de admisión" para estos países pero tampoco "habrá una relajación de los criterios incluidos en el Tratado de Maastricht".

En un discurso pronunciado en Bonn, el banquero galo dijo que la ampliación "es un juego en el que todos ganan, tanto los nuevos como los antiguos miembros", y destacó que se trata de "una gran oportunidad para la economía europea en su conjunto".

"El más estimulante de los retos futuros es la ampliación de la zona euro", ha considerado. Trichet ha insistido también en la necesidad de adoptar reformas estructurales en las economías de la eurozona, ya que la política monetaria, "aunque bien diseñada e implementada, no puede solucionar todos los problemas", ha dicho.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_