_
_
_
_
Bolsas

El sector del automóvil teme el futuro

El alza del precio del crudo comienza a preocupar en el sector de la automoción. Con el Brent rondando los 45 dólares algunos analistas están revisando a la baja las previsiones de beneficio sobre ciertas compañías. 'El alza del crudo es negativa para las ventas de las empresas y terminará por dañar los beneficios', comenta Guillaume Duchesne, gestor de ING, a Bloomberg.

Las automovilistas perdieron ayer un 1,66%, siendo las peores el Stoxx. En este sentido, el mercado teme que el alza del crudo termine por erosionar la demanda. Jean Martin Folz, consejero delegado de Peugeot, comentó en la Feria Internacional del Motor en París que el sector atraviesa por un momento 'duro'.

Renault, por su parte, prevé que los beneficios del sector se incrementen una media del 2% este año y que permanezcan planos el siguiente.

Peugeot reconoce que las empresas atraviesan por un momento complicado

Valeo cerró como el peor valor del grupo tras caer un 5,48%. Credit Suisse llevó a terreno negativo a las acciones después de que bajara la recomendación a neutral desde sobreponderar argumentando que cuenta con elevado costes.

El sector de las aerolíneas, muy perjudicado también por un petróleo caro, siguió sumando descensos aunque de manera más suave (-0,92%)

Archivado En

_
_