_
_
_
_
Tecnología

Acer irrumpe en el negocio de las cámaras digitales

El fabricante taiwanés de ordenadores ha anunciado su entrada en el floreciente negocio de las cámaras de fotos digitales. La compañía explicó en Malta que lanzará dos modelos en diciembre.

La isla mediterránea de Malta fue el lugar escogido por el gigante taiwanés para anunciar que entra en el creciente pero ya poblado mercado de las cámaras digitales. La compañía explicó que lanzará tres modelos que oscilarán entre los 249 euros y los 399 euros.

La multinacional, que acaba de nombrar a J. T. Wang nuevo presidente de Acer, en sustitución del cofundador de la firma, Stan Shih, y que ha colocado al italiano Giafranco Lanci como director general, también desveló que sacará al mercado varios modelos de televisores planos de LCD de 14, 19, 20 y 21 pulgadas a finales de 2004 y principios de 2005.

Los directivos de Acer reiteraron su apuesta por el negocio de la electrónica para el hogar digital, pero aseguraron que no quieren ser vistos como una empresa de productos de consumo sino 'como un fabricante de ordenadores personales'.

En este sentido, Stan Shih dejo claro que la compañía no planea hacer teléfonos móviles. 'Los móviles son un producto de consumo. El segmento de los smartphones es pequeño y no vemos mucha conexión entre el sector de los PC y el de la telefonía móvil', subrayó Lanci.

Acer, que ya es líder en Europa en portátiles, quiere situarse entre los tres primeros fabricantes de PC del mundo para 2006, con una facturación de 10.000 millones de dólares. La compañía, que el pasado año tuvo unos ingresos totales de 4.600 millones de dólares, espera crecimientos del 40% anuales durante los próximos dos años.

Pese a la firme apuesta de la taiwanesa por el hogar digital, Shih reconoció que 'construir la casa digital no es sólo cuestión de hardware. El 70% es software, soluciones, aplicaciones. En definitiva, servicios a medida'. Lanci añadió que el futuro de dicho hogar digital está limitado al crecimiento de la banda ancha, que actualmente en Europa supone menos de un tercio de las conexiones a internet. 'No queremos pedirle al usuario que se pase una noche para bajarse una película', subrayó. Los directivos de Acer hablaron también de otros dos frenos: la falta de estándares y de contenidos.

La compañía taiwanesa se ha marcado como objetivo fuera de Europa ser número tres en portátiles en EE UU -uno de los mercados que hoy más se le resiste- para 2005.

Lanci dijo que el negocio de los portátiles tiene buena salud, tras crecer un 30% en el segundo trimestre de este año y un 46% en el primero. 'Están entrando muy fuerte en las casas como sustitutos del PC', dijo. No ocurre lo mismo con el tabletPC. 'Aún no ha habido tiempo de explicar al usuario sus beneficios frente al portátil. Hoy los tabletPC tienen un 2-3% del mercado, pero en un futuro próximo alcanzará el 10%'.

Archivado En

_
_