El indicador compuesto de actividad en EE UU cae por tercer mes consecutivo
El índice compuesto de los principales indicadores económicos de Estados Unidos, utilizado para medir la evolución de la coyuntura económica en los próximos seis meses, cayó un 0,3% en agosto, informó ayer el Conference Board.
Este dato es levemente inferior a las expectativas de los analistas, que preveían una caída del 0,2%. Esta es la tercera vez consecutiva que el índice es negativo en los últimos meses. En junio, el indicador cayó un 0,1% y en julio, un 0,3%.
El Conference Board indica que hay inquietud sobre la debilidad del consumo y sobre el ritmo de crecimiento de los salarios. El índice sobre la situación actual de la economía estadounidense subió un 0,2% en agosto, después de haber aumentado el mismo porcentaje en julio.
El indicador del Conference Board que mide la situación de la economía en el pasado cayó un 0,1% en agosto, después de haber aumentado un 0,6% en julio y un 0,1% en junio.
El número de peticiones del subsidio por desempleo, por su parte, aumentó en 14.000 la semana pasada y se situó en 350.000, en gran parte debido al huracán 'Iván', que afectó a la costa del Golfo de México, informó ayer el Departamento de Trabajo.
Algunos economistas consideran que este dato semanal se ha vuelto últimamente casi irrelevante como indicador de la situación en el mercado laboral debido a las tormentas que han afectado el sur de Estados Unidos en todo el mes pasado.