_
_
_
_
'caso Eurobank'

Una juez limita los activos que puede vender Eurobank para pagar la deuda

La titular del Juzgado de Primera Instancia número 73 de Madrid ha limitado la venta de activos que Eurobank puede utilizar para hacer frente al pago de la deuda pendiente. La juez ha autorizado 'únicamente' la enajenación de los créditos de consumo por 4,7 millones de euros, pero ha rechazado las ofertas por los inmuebles y el resto de créditos de la entidad suspendida hace más de un año.

De esta forma, el auto de la juez desestima la mayor parte de ofertas presentadas en el juzgado por los activos de Eurobank a cambio de 26 millones, lo que hubiese permitido -según la entidad financiera- el pago del 100% la deuda y un 2,5% de intereses a acreedores.

La juez informa en su auto de que está a la espera de recibir, por parte de Eurobank, las actas notariales de los clientes que han firmado su adhesión al convenio de acreedores para hacer público el resultado de la votación.

Tras autorizar en julio el pago a los acreedores de 101,32 millones -el 75% de la deuda de Eurobank-, el juzgado debe ratificar este convenio, lo que significaría el abono del 100% de la deuda más un 2,5% de intereses anuales (unos 138,5 millones).

A pesar de estar pendientes las firmas de los acreedores de 40,80 millones, el número de firmas que el banco debe acreditar sería suficiente para ratificar el convenio. En la lista de acreedores presentada en el juzgado, la entidad indica que ha obtenido el voto favorable de un pasivo por valor de 110,34 millones (un 81,67% de la deuda total). De este pasivo, la mayor parte, un 60,45% corresponde al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), un 19,95% a particulares y un 1,27% a mutuas.

Archivado En

_
_