_
_
_
_
Alta velocidad

Las lanzaderas de Alstom entrarán en servicio en el Madrid-Sevilla

La alternativa a acumular trenes en las naves de los talleres de La Sagra ya está parcialmente decidida por la dirección de Renfe. En el caso de los AVE lanzadera, con velocidad punta (275 kilómetros por hora) algo inferior a los trenes de larga distancia, su destino inmediato, previsiblemente a partir de 1 de noviembre, será dar servicio en la saturada línea Madrid-Sevilla, donde los viajeros y la propia Renfe han dado a conocer sus quejar por la falta de material móvil disponible tras el traspaso de dos unidades completas a la línea Madrid-Lleida el pasado mes de octubre.

Los siete trenes ya fabricados por Alstom-CAF, a punto de ser homologados para ser usados en el Madrid-Sevilla, se usarán en trayecto intermedios, como el Córdoba-Sevilla, y puede que también en servicios de larga distancia.

Los dos trenes AVE traspasados de esta línea a la nueva de Lleida, con doce años de vida a sus espaldas, serán utilizados, en trayectos entre Sevilla v Zaragoza con parada en Madrid.

Estación de Barcelona

Mientras tanto, Renfe ha puesto en marcha la ampliación de la estación de Barcelona para acoger los trenes AVE. FCC, Necso, ACS, Ferrovial y OHL competirán entre ellas y con un conjunto de medianas constructoras por el contrato de la primera fase de obras de ampliación y adaptación al tráfico ferroviario de la estación de Sants, presupuestado en 43 millones. Doce empresas y consorcios presentaron a Renfe sus ofertas técnicas y económicas para hacerse con este contrato, informaron a Europa Press fuentes del operador ferroviario. La obra contempla la construcción de una nueva vía así como de un aparcamiento de cuatro plantas con una capacidad para 1.075 vehículos. Se trata del primer contrato de un proyecto de 220 millones.

Más información

Archivado En

_
_