_
_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Aznar debuta como profesor en EE UU

Aznar, profesor. Seis meses después de que su partido perdiera las elecciones, el ex presidente del Gobierno español comienza hoy una nueva andadura profesional. José María Aznar, al que no se le recuerda haber pronunciado ningún discurso en inglés, debutará como profesor asociado de la Universidad Georgetown de Washington. Aznar formará parte del claustro de docentes para dirigir, dos veces por semestre, una serie de seminarios sobre política europea contemporánea y relaciones transatlánticas. Dirigirá, además, debates sobre asuntos de actualidad. La expectación ante el debut es alta. El martes está previsto que ofrezca una conferencia inaugural del curso lectivo 2004-2005 en el Gaston Hall, un acto para el que hace días, según Efe, se han agotado las plazas disponibles. Aznar formará a futuros licenciados y alumnos de posgrado, que pagarán unos 40.000 dólares, cantidad que cuesta de media un curso en esta Universidad.

El ex líder del PP fue galardonado a principios de año con la medalla de Georgetown, en reconocimiento a su trabajo en favor de las relaciones entre España y EE UU. Ahora vuelve a sus aulas, junto a otros políticos, como el ex consejero de Seguridad Nacional de EE UU Anthony Lake o la ex secretaria de Estado Madeleine Albright.

Aznar coincidirá en EE UU con José Luis Rodríguez Zapatero, que participa mañana en Nueva York, junto a dirigentes de otros países, en la Asamblea General de la ONU.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_