_
_
_
_
_
Internet

Google cumple un mes en Bolsa con el precio en zona de máximos

Google cumple un mes en Bolsa en zona de máximos. A partir del lunes contará con más elementos a favor ya que entrará a formar parte del DJ Wilshire 5000, entre otros índices.

Los fondos de inversión que replican el comportamiento del S&P 500, un índice que mueve más de 1.100 billones de dólares, aún tendrán que esperar meses para comprar acciones de Google. El buscador más famoso de la Red, sin embargo, ya ha metido el pie en otros índices. A partir del lunes cotizará en el DJ Wilshire 5000, el DJ Total Market, el DJ Internet, además de los índices DJ US Style.

Google debutó en Bolsa el 19 de agosto. Un mes después y superadas las dificultades iniciales, sube cerca del 34% y cotiza en zona de máximos, alrededor de 114 dólares.

Las acciones debutaron a 85 dólares, muy por debajo del rango de 108-135 dólares que pidió la empresa inicialmente. La escasa información que ofreció durante la OPV alejó a muchos inversores institucionales pero el valor se ha comportado muy bien pese a todo. El lanzamiento del nuevo buscador de Amazon esta semana es una amenaza para el valor, aunque de momento sigue fuerte.

El 30 de septiembre Google también entrará en el Russell 1000 de grandes empresas. La incorporación en el S&P 500 se hará esperar algo más, un paso que al materializarse ayudará a dar un empujón a la acción. Las normas de Standard & Poor's requieren que el capital flotante de las compañías alcance el 50% como mínimo, un requisito que Google aún no cumple. El buscador, de momento, tan sólo tiene 36,5 millones de acciones en el mercado de los 271 millones totales, aunque la cifra mejorará en los próximos meses a medida que expiren las restricciones de venta de empleados.

Footsie lanza 18 sectoriales en Europa

Footsie acaba de lanzar 18 índices sectoriales basados en el índice FTSEurofirst 300. Estos nuevos productos son el resultado de un acuerdo entre Footsie y Dow Jones Indexes, por lo que utilizarán la misma metodología y división sectorial de los índices Stoxx.'La serie FTSEurofirst es la medida más flexible y precisa del comportamiento de los blue chip pan europeos disponible para los inversores. Estamos convencidos de que las negociaciones en mercados no organizados basadas en estos índices comenzarán pronto', señaló Mark Makepeace, director ejecutivo de Footsie.

Archivado En

_
_