_
_
_
_
Cada día un análisis

La renta variable nacional bate a la de la zona euro

La recuperación de los mercados bursátiles mundiales, en general, y de los españoles, en particular, ha hecho que los fondos que invierten en renta variable española alcancen una rentabilidad media en 2004 del 6,21%, mientras que en los últimos 12 meses llega al 14,4%. Estas cifras son especialmente buenas sobre todo teniendo en cuenta las fuertes caídas sufridas en los meses de mayo, de casi un 10%, y agosto, del 8%.

La revalorización de estos fondos de inversión ha sido superior a la de los que invierten en renta variable de países de la zona euro cuya rentabilidad anual es del 2,4%, gracias a que el Ibex 35 es uno de los índices de la zona euro que mejor comportamiento está teniendo, pese a la elevada correlación que existe entre ambos mercados (de 0,93, siendo 1 la correlación perfecta o el movimiento en igual sentido e intensidad).

La categoría está compuesta por 114 fondos y, entre ellos, los más rentables son dos fondos de Bestinver, el Bestinver Bolsa y el Bestinfond con unos retornos del 16,04% y el 15,96% respectivamente.

Si bien ningún fondo ha entrado en pérdidas, las diferencias entre el mejor y el peor son importantes, de alrededor del 15%, debido a que, dentro de los valores españoles, las composiciones de las carteras varían mucho entre ellas en cuanto a tamaño o sector.

Archivado En

_
_