_
_
_
_
_
CincoSentidos

Los americanos buscan ganar la Ryder a toda costa

Estados Unidos intentará a partir de hoy sacarse la espina de la última derrota en la Ryder Cup de hace dos años en The Belfry, cuando perdió por 15,5 a 12,5 puntos. El ambiente creado por los americanos nada tiene que ver con el fairplay que preside el golf. El objetivo es ganar a Europa cómo sea y ello puede provocar situaciones imprevisibles. La Ryder Cup se ha convertido en una cuestión patriótica.

Para la competición bienal que enfrenta a los equipos de Europa y de EE UU, la PGA estadounidense, organizadora, ha elegido el campo de Oakland Hills Country Club, en Bloomfield Hills, en Detroit (Michigan).

La Ryder Cup es una experiencia absolutamente distinta, única. Esta semana una parte de los mejores golfistas del mundo, con emolumentos millonarios, olvidan sus rencillas para formar dos conjuntos que se enfrentan en medio de una rivalidad propia de un derby futbolístico. Y lo sorprendente, lo hacen sin cobrar nada.

'Me temo que no han aprendido la lección', ha declarado el inglés Mark James, capitán europeo en 1999 en The Country, en Brookline, cerca de Boston, tras las incidentes que allá se vivieron durante la última jornada cuando todo el equipo estadounidense saltase al campo después de que Justin Leronard embocara su bola desde el borde de green y dejara al español Olazabal en una situación comprometida.

Aquel año hubo otros incidentes, como los problemas que tuvo con el público el escocés Colin Montgomerie, blanco de algunos aficionados, que disfrutan provocando sus airadas reacciones.

Por todo ello la PGA ha impuesto la prohibición taxativa de acceder al recinto con algún tipo de bebida alcohólica, además de reforzar las medidas de seguridad con efectivos que tienen la potestad de retirar el abono de los espectadores con mal comportamiento.

Pero será muy difícil evitar situaciones típicas de la Ryder como la devolución, al centro de la calle, de una bola desviada si el jugador es de casa.

Sergio García y Jiménez, los españoles del equipo

Sergio García, su tercera Ryder Cup consecutiva, y Miguel Ángel Jiménez, su segunda, son la representación española. Mientras Sergio anima a los más jóvenes del equipo, particularmente a los debutantes -cinco de doce componentes-, Jiménez es calificado por los expertos estadounidenses como el jugador más sólido del conjunto europeo por su estoicismo y sus cuatro torneos ganados esta temporada. En cuanto a las cifras, se calcula que generará 57,5 millones de euros, con unos beneficios de 16,4. La cadena de televisión NBC ha pagado 12,3 millones por los derechos televisivos. Además de la venta de entradas se han comercializado todas las carpas de hospitalidad para las relaciones públicas de las grandes empresas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_