_
_
_
_
_
Móviles

Los operadores de móviles niegan la concertación de precios en los mensajes SMS y MMS

Las operadoras de telefonía móvil negaron hoy que exista entre ellas un pacto para fijar los precios de los mensajes, después de conocerse que el Servicio de Defensa de la Competencia ha incoado expediente sancionador a Movistar, Vodafone y Amena por la denuncia que sobre este particular presentó la Federación de Consumidores en Acción (Facua).

En fuentes de las operadoras indicaron a Europa Press que la acusación sobre una presunta concertación de precios es "absoluta y radicalmente falsa", dado que los clientes de los distintos operadores disfrutan de precios reales totalmente diferentes.

Así, las mismas fuentes recordaron que las compañías de telefonía móvil ofrecen bonificaciones sobre los precios de los mensajes, tales como descuentos conforme a los volúmenes, promociones o planes de precios para mensajes.

"Al final, los precios que pagan los clientes por los mensajes de móviles son completamente diferentes, por lo que no existe concertación alguna de tarifas", añadieron.

Facua denunció a las tres compañías ante el Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) por considerar que los precios de los mensajes de texto (SMS) y de los mensajes multimedia (MMS) tienen "tarifas idénticas".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_